ANIME REVIEW Viendo Kami nomi zo Shiru Sekai

Hace poco empecé a ver la serie Kami nomi zo Shiru Sekai (algo así como "El mundo que solo  conoce dios") y debo decir que me enganché totalmente, ya estoy por empezar la 3era temporada. 

Argumento

Keima Katsuragi es un estudiante de preparatoria y experto en videojuegos del tipo dating sim, esos juegos donde tienes que conquistar chicas (y de donde han salido centenares de adaptaciones al anime para bien y para mal), por lo que en internet es conocido con el apodo de  "Dios de la conquista". 

Keima administra un blog donde opina sobre videojuegos y responde los correos de otros jugadores que están estancados y piden consejo. Un día recibe un correo con un contrato para "conquistar chicas", él piensa que es una invitación para probar un nuevo videojuego y cuando acepta aparece un demonio llamado Elsie quien le pide que la ayude a capturar los espíritus que escaparon del infierno, los cuales están alojados dentro de los corazones de chicas a las que Keima tendrá que conquistar.


La cosa se pone fea para Keima quien se horroriza al tener que hacer dicha tarea ya que solo le interesan las chicas de los videojuegos... pero si rompe el contrato, será decapitado.

  
O_O WTF...

De lejos parece ser el típico anime bishoujo cliché harem con un protagonista nerd y elementos sobrenaturales, pero nooo, la serie es muy buena. Toma esos mismos elementos, les da otro enfoque y se logra una  historia  entretenida.

 
El humor de la serie es bastante agudo, en varias ocasiones se burla del género, hace referencias a otras series, experimentan con distintos tipos de animación, hay chibis, fanservice, etc.. Sin embargo, también tiene mensajes bastante profundos, especialmente las historias de los personajes femeninos, a quienes, si bien aparecen por un tiempo breve (2-3 episodios máximo), uno realmente llega a empatizar con ellas.

Todos esos elementos y la personalidad única del protagonista a quien solo le interesan sus videojuegos y vivir para jugar más videojuegos, hacen que la historia sea divertida.


Lo único que me molesta un poco son las voces de helio y los constantes lloriqueos de Elsie.


Dejo el link del opening y abajo el link del 1er episodio.


Link Episodio 1:  http://www.crunchyroll.com/the-world-god-only-knows/episode-1-love-makes-the-world-go-round-560038

Comentarios

Unknown dijo…
yo tambien lo veo
y sigo el manga q esta mas completo por q se saltan algunas conquistas entre el final d la segunda temporada y el inicio d la tercera

http://www.animextremist.com/the-world-god-only-knows-manga.htm
Kalixta dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalixta dijo…
Uno de mis mangas favoritos fiori party te recomiendo que leas el manga ya que el anime quitaron unas conquistas eso se ve en el comienzo de la tercera temporada,el manga The World God Only Knows si lees el manga no te vas a arrepentir T.T ya falta poco para que termine
Unknown dijo…
fiori eres genial