Wayfarer: Del limbo al purgatorio

English: Link

Hace unas semanas Niantic anunció que los jugadores de Pokemon Go (Nivel 39) e Ingress (Nivel 11) podían acceder al sitio web Wayfarer, donde los jugadores pueden revisar solicitudes de pokeparadas y portales para incrementar la cantidad de puntos de interés (POI) en sus zonas. Sin embargo, Niantic parece haber hecho algunos ajustes al sitio que han limitado la cantidad de solicitudes que los jugadores pueden revisar lo que ha generado quejas entre los jugadores.

La noticia de que más gente podía acceder a Wayfarer fue recibida con mucha alegría por los fans de Pokemon Go porque significaba que el proceso de revisión de sus solicitudes para crear nuevas pokeparadas y gimnasios sería mucho más rápido. 

Antes de esto, el ritmo de revisión era rápido en comparación al ritmo lentísimo de aquellos tiempos donde solo los jugadores de Ingress, que eran poquísimos, podían revisar en el ya desaparecido OPR (Operation Portal Recon), predecesor del Wayfarer. Por ejemplo, yo solo conseguía una respuesta a alguna de mis solicitudes cada mes. Muchos jugadores de Ingress bromeaban sobre esta demora y decían que sus solicitudes estaban en el limbo porque tomaba años o meses para que fueran aprobadas.

Cuando entraron los jugadores de Pokemon Go a Wayfarer, el ritmo de revisión se aceleró drásticamente y la cantidad de POIs aumentó. Yo recibía una respuesta a una de mis solicitudes cada dos días y una mejora diaria por revisar constantemente en Wayfarer. Se convirtió y es uno de mis mini-juegos favoritos porque me ayudó a crear más pokeparadas y gimnasios en mi barrio.

Sin embargo, ahora Niantic decidió limitar la cantidad de solicitudes que un jugador puede revisar en Wayfarer a entre 25 y 100. Esta cantidad puede ser fácilmente revisada por un jugador experimentado en 2 horas o menos, por lo que muchos jugadores empezaron a recibir el mensaje "En este momento no hay propuestas disponibles para revisar" y ahora tienen que esperar 4 o 5 días hasta que aparezcan nuevas solicitudes. 

Esto ha generado quejas entre los jugadores porque ya no obtienen mejoras tan rápido como antes y no pueden darle prioridad a sus solicitudes. Además, aunque haya más gente en el sitio, las limitaciones han hecho que el proceso de revisión sea lento. Las quejas de los jugadores se pueden ver en el foro de Wayfarer y las respuestas de los moderadores de Niantic son vagas y poco satisfactorias, incluso dijeron que los jugadores "revisan muy rápido", cosa que no tiene sentido porque algunas solicitudes como duplicados y los portales de broma (fotos de caras, juguetes y personas) pueden ser rechazados en menos de 15 segundos. Aunque más que un problema técnico, debe ser un tema de control para evitar que jugadores organizados y multicuentas abusen del sistema.

Por mientras este es el nuevo Wayfarer, los jugadores ahora solo podrán revisar unos pocas solicitudes y esperar una cierta cantidad de días para volver a revisar otra vez. Es un panorama desalentador para cualquier jugador de Wayfarer, personalmente me gustaba ver nuevas solicitudes y conocer mi país a través de las fotos de otros jugadores. Ojalá Niantic recapacite y nos devuelva el Wayfarer original, quiero decir siempre pueden volver al antiguo régimen donde solo los jugadores de Pokemon Go de nivel 40 e Ingress de nivel 12 podían revisar, si es que tienen demasiada gente en el sitio, porque siempre habrá un flujo constante de solicitudes de pokeparadas y Niantic es afortunado de tener jugadores dispuestos a invertir tiempo en incrementar su red global de POIs de forma gratuita.
 
Hasta entonces, danos más solicitudes para revisar Niantic! >:U

Comentarios