Samurai 8: Sanda y Ryu + opinión del manga

English: Link

Ya extraño a estos dos ;_; al menos sé que Sasuke y Naruto siempre estarán juntos en el multiverso de Kishimoto :3 awwww

Cuanto más dibujaba el cabello de Sanda, más me recordaba a Luke Skywalker que a Naruto XD


Acabo de terminar de leer Samurai 8, el último manga de Masashi Kishimoto que fue cancelado después de 41 capítulos y bajas ventas. De hecho, me gustó el concepto de la historia y el potencial que tenía, pero entiendo las razones por las que recibió malas críticas, como la gran cantidad de información (lore) que el autor agregaba en cada capítulo, lo que hacía difícil seguir la historia, especialmente si lo lees semanalmente, y cómo los personajes necesitaban más desarrollo.

Podrían haber mostrado el lore a través de una página con una infografía solo para lectores (como he visto en los animes de "Death Note" o "Attack on Titan"), en lugar de explicarlo a través de Hachimaru y su sensei, gastando muchas páginas que podrían haberse utilizado para desarrollar situaciones y personajes.

El momento en que esto se volvió tedioso para mí fue cuando comenzaron a explicar esos niveles de habilidad que se parecían a la información de tu personaje en el videojuego Skyrim. La compañía detrás del manga definitivamente quería que esta historia fuera el próximo éxito comercial que vendiera mercancía y videojuegos. Bueno pues, demasiado pronto.

Con respecto a los personajes, Hachimaru comenzó como un mocoso malagradecido (ya tenemos a Burrito para eso) cuyos problemas se resolvieron en el capítulo 1, se volvió demasiado poderoso y su motivo no fue muy claro después de eso, no puedo recordar si quería venganza o evitar el fin del universo. El personaje principal femenino, Ann, solo reza y cocina (esto podría hacer que te cancelen en occidente XD), y estas funciones pueden ser reemplazadas fácilmente por un objeto mágico o un robot, es decir, están en el espacio, la nave en sí podría cocinar y hacer las tareas domésticas, no había necesidad de "princesas". El resto de personajes me parecieron buenos, el gato sensei estaba bien, Nanashi estaba bien, la historia de Sanda (Kotsuga) estuvo chévere y me hubiera gustado saber más sobre el pasado de Ryu, la niñita gravedad y los otros personajes que se muestran al final de la historia. Eso sí, algunos villanos eran un poco genéricos, unidimensionales, descartables y, lamentablemente, los antagonistas principales no tuvieron mucho tiempo para desarrollarse.

No hace falta decir que el final fue apresurado pero fue... ok. Bueno. Al menos nadie se casó y tuvo hijos, que es el cliché más barato de todos.

Esperaré el próximo trabajo original de Kishimoto. Me siento mal cuando algo en lo que se ha invertido tanto presupuesto y esfuerzo simplemente no tenga la recepción esperada, pero por otro lado, mi aversión por Burrito hace que ignore todo lo que Kishimoto crea.

Adiós Hachimaru, que la fuerza te acompañe.

Comentarios